Corporama: Actualidad e información de empresas

Corporama consiste en un agregador de información destinado a mostrar novedades relacionadas con empresas, marcas, nombres comerciales, etc. a modo de escritorio virtual.

La interficie principal consiste en un motor de búsqueda podríamos decir “tradicional” -Google marcó la línea hace ya años y los demás le han seguido-: Logo bien visible, fondo blanco y pocas opciones de búsqueda. Banalización del usuario y que vaya rápido a los resultados.

No obstante, al ejecutar la búsqueda, en lugar del tradicional listado de resultados vemos un conjunto de widgets con información agregada de varias fuentes: Wikipedia, blogs, informaciones legales, vídeos, libros, redes sociales, etc. Es decir, un mashup de fuentes de información 2.0 que podría recordar al modelo Netvibes pero con información creada en el acto, y como comentan en la home, en la onda del real time web.

Búsqueda y creación de widgets en Corporama

Este es un servicio que desde un principio se reivindica como una herramienta orientada a la vigilancia, que podremos orientar según nuestras necesidades: Competidores, clientes, proveedores, e-reputación, etc.

Corporama cuenta además, con un servicio de alerta vía correo electrónico para la recepción de novedades que podemos parametrizar mediante el uso de palabras clave o la periodicidad de la recepción de información.

Anuncios

2 pensamientos en “Corporama: Actualidad e información de empresas

  1. Hola Raúl
    Veo que te has enfadado bastante por mi copiada de tu post, lo siento no era mi intención que te enfadaras. Voy copiando de mis rss los post que me gustan para luego colgarlos y si no ponen el nombre de la web abajo no suelo ponerlo. En mi blog no intento parecer que escribo, sólo recojo las noticias que me parecen interesantes para los que trabajamos en Inteligencia Competitiva. Perdón otra vez y ahora te pongo el enlace.
    Un saludo

  2. Pingback: Corporama: Actualidad e información de empresas « Inteligencia Competitiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s