Bloglines: Salvados por la campana

Recientemente el servicio de agregación de orígenes de datos Rss Bloglines anunciaba el cese de su actividad. Una de las principales razones era el latente cambio de tendencia en el consumo de información por parte de los internautas.

Hace pocos años la tecnología push Rss estaba en boga y todos los usuarios empezamos a utilizar agregadores de feeds para suscribirnos a nuestras fuentes favoritas. No obstante, hoy en día la web en tiempo real y el auge de la recomendación social está ganando la partida a los servicios de agregación y redes sociales como Twitter y Facebook están ganando la partida como intermediarios de información a estos servicios. La primera consecuencia se veía venir: El cierre de Bloglines.

Hasta que hace unos días Ask anunciaba que el servicio continuaría tras llegar a un acuerdo con MerchantCircle, que se hará cargo del servicio y ampliará funcionalidades en el futuro.

Una muestra de esperanza para los usuarios de Bloglines, aunque por si acaso, exportaría mis suscripciones a Google Reader, Netvibes o similar.

Anuncios

Un pensamiento en “Bloglines: Salvados por la campana

  1. Pingback: La no muerte del RSS | infoEstrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s