Frases que nunca le dirás al profesional de la información de tu organización

Durante los años de experiencia un profesional va acumulando situaciones y anécdotas que se circunscriben a situaciones con compañeros de trabajo, clientes, usuarios, superiores, etc. Si a esto añadimos un ámbito profesional, como es el del profesional de la información, en ocasiones no demasiado definido y en constante situación de crisis de identidad y de utilidad a la sociedad, nos podemos encontrar con innumerables anécdotas y comentarios. A continuación he recogido algunas de estas frases que nunca le dirás al profesional de la información de tu organización:

 

  • “… Pero si en Google ya está todo…”
  • “… Tú no me vas a dar información de calidad porque no sabes de lo mio…”
  • “…En mi base de datos en Excel lo tengo todo…”
  • “…Yo ya hago mi vigilancia…”
  • “…¿Crear un portal de internet? Eso es para informáticos…”
  • “…Eres como un Sherlock Holmes digital…”
  • “…Las referencias bibliográficas producen frustración. Si no hay texto completo no vale…”
  • “…Con este software ya no necesitas nada más…”
  • “…Pero tú realmente ¿qué haces?…”
  • “…Me niego a que nadie busque información por mi…”
  • “…Nadie va a poder organizar la documentación interna…”
  • “…Los boletines la verdad es que casi ni nos los miramos…”
  • “…Tú que eres técnico en la materia, que serás una persona muy ordenada y que  te habrán enseñado muy bien a organizarte los papeles…”
  • “…Eso de los resúmenes es un rollo. Puedo acceder al proxy de la universidad y con mi password bajármelo todo…”
  • “- Si, es que se trata de una patente. – ¡Pero si está en inglés!. Dios mio, no sé cómo la vamos a traducir, el Sr. Director no entiende el inglés…”
  • “…Y para este proyecto, ¿Cómo lo hacemos? Montamos un Excel ¿no?…”
13 pensamientos en “Frases que nunca le dirás al profesional de la información de tu organización

  1. Pingback: Tweets that mention Frases que nunca le dirás al profesional de la información de tu organización | infoEstrategia -- Topsy.com

  2. Muy bueno, Raúl. Creo que la que más se espeta en estos casos es la de: “…Pero tú realmente ¿qué haces?…” Y es una frase hiriente, simplemente porque yo no me pregunto que hacen los demás. Pienso que esta situación de indefinición, como tú dices, nos hace más humildes para con el trabajo de los demás. 🙂

  3. Hola Fran, claro que es hiriente. Quizás las definiciones que hacemos de nosotros mismos son vistas como vacías por los demás y hacen que se banalice nuestro trabajo. Administramos un bien común a todos como es la información. Todo el mundo recibe, lee, toca, comenta y reenvía la información y después no sabe qué hacer con ella. Debemos aportar resultados visibles y cuantificables a la organización. Creo que hacen falta buenas dosis de marketing y ser capaces de generar modelos de negocio basados en la información. No sólo creer en lo buenos e imprescindibles que somos sino demostrarlo día a día!

  4. “¿Por qué no digitalizáis los libros?” cuando se cuestiona la biblioteca por el coste de espacio y del personal.
    “¿Para qué es necesario un gestor de contenidos si las páginas web se diseñan en html?” dicho por alguien que mantenía que casi ninguna institución utiliza un CMS para mantener sus contenidos

  5. Muy bueno Raúl, lamentablemente son frases que se repiten en todos los ámbitos empresariales, hirientes y, desde luego, gran muestra de ignorancia y reflejo de estrechez mental. Una pena…

Responder

